Imprimir
PDF

Asesinato en el Orient Expressasesinato-en-el-orient-express

Elia Escasany, 2º Bachillerato A, mayo 2011

Sobre el autor: Agatha Christie (1890-1976) fue una escritora británica mundialmente conocida por sus obras policiacas, aunque también escribió literatura romántica bajo el pseudónimo de Mary Westmacott. Sus obras eran notables por dar siempre todos los datos necesarios para resolver el crimen y, sin embargo, sorprender siempre en el desenlace. En la mayoría de ellos utiliza dos personajes que se volvieron casi tan famosos como el detective Sherlock: Hércules Poirot y Miss Marple. Sus dos obras más famosas son Muerte en el Nilo y Asesinato en el Orient Express, de la que vamos a hablar. Ambas dos han sido adaptadas numerosas veces al cine

Sobre el libro: Asesinato en el Orient Express trata sobre un asesinato que se produce en dicho tren que va desde Estambul hasta Inglaterra, extrañamente lleno en pleno invierno, el cual tarda varios días. La segunda noche se producen una serie de sucesos raros, que Poirot escucha desde su compartimento, tras los cuales aparece un hombre millonario norteamericano muerto, Ratchett, el cual además le había pedido ayuda a Poirot el día anterior diciendo que su vida peligraba. Poirot se pone al mando de la investigación, ya que el tren se ha quedado parado por la nieve y tardará más tiempo en llegar a su destino. Las pistas son muy extrañas puesto que las distintas puñaladas que han matado al hombre son muy distintas entre sí y todo el mundo tiene una coartada perfecta. Además gracias a un fragmento reconstruido se descubre que Ratchett es un antiguo criminal lo cual lleva a un final asombroso e imposible de imaginar que no voy a desvelar porque es un libro que todo el mundo debe leer.

Opinión: Realmente nunca me había leído nada de Agatha Christie porque como era tan famosa pensé que sería muy comercial y no me iba a gustar, pero mi mejor amiga me lo prestó y ahora ya entiendo porque son tan prestigiosas sus novelas. Durante la obra no se le ocultan al lector datos para guardarse el final sorprendente la autora, sino que éste sabe lo mismo que Poirot puesto que se va describiendo todo. Sin embargo, y aunque se intente hacer resoluciones del caso con los datos que tienes, el final es absolutamente sorprendente e inesperado. Estoy segura de que nadie mientras se lo leyó adivinó lo que iba a suceder. De hecho al decirle esto a unos amigos se "picaron" y se lo leyeron para ver si lo adivinaban. Según iban leyendo los capítulos me iban diciendo lo que creían y ninguno se acercó ni lo más mínimo. Se lo recomiendo a todo el mundo. No es nada difícil, sino que por el contrario te engancha y se hace muy ameno.

 

Imágenes de la Biblioteca

Traducir Web

pasen
s05a1.jpg

I.E.S. Drago en imágenes

Captura_de_pantalla_2010-10-07_a_las_18.55.45

logo_averroes

logo-junta-de-andalucia